Trámite dirigido a alumnos que necesiten realizar algún trámite en el extranjero y requieran que sus documentos sean reconocidos por autoridades o instituciones en otro país que esté adherido al Convenio de la Haya, es decir, se da legalidad a sus documentos para que surtan efecto en el extranjero.
Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares de tu campus donde podrás solicitar este trámite.
Tarda un lapso aproximado de 90 días hábiles después de haber entregado toda la documentación requerida.
Apostille Bachillerato
Presentar el original y dos juegos de copia simple de los siguientes documentos:
Apostille Profesional
Presentar el original y dos juegos de copia simple de los siguientes documentos:
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
Documento oficial de la universidad que brinda una prórroga de entrega de documentos faltantes por parte del alumno en una fecha límite. De no cumplir con el compromiso establecido, procederá la baja del alumno de la universidad en los términos establecidos en la misma.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares donde podrás solicitar esta prórroga en documentos.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.Tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
Al momento de solicitarlo se hace la carta y la firma el alumno.
Entregar constancia oficial, con sello y firma de la institución educativa de procedencia, en la que se estipula la fecha de terminación total de estudios anteriores, los documentos originales en poder de dicha institución así como que avale que el certificado o documento en cuestión se encuentre ya en trámite.
La fecha límite para los documentos faltantes es; para alumnos de preparatoria, 2 semanas después de la fecha de inicio de clases y para profesional, el último día de clases del primer mes de estudios.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
Documento oficial autenticado, expedido por Universidad Tecmilenio, el cual contiene el historial de estudios parciales del alumno de bachillerato, profesional o maestría y que se legaliza ante la Dirección General de Bachillerato/ Dirección General de Educación Superior, con la finalidad de hacer válidos estos estudios en otra institución educativa.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares donde podrás solicitar esta prórroga en documentos.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
El tiempo aproximado es de 90 días hábiles a partir de la fecha de la integración del expediente completo.
+ Ser o haber sido alumno de Tecmilenio.
+ Proporcionar sus datos de alumno como: matrícula, nombre completo, plan de estudios.
+ Entregar la documentación oficial requerida por Servicios Escolares.
+ Realizar el pago del trámite.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
La baja definitiva se realiza cuando un alumno desea retirarse de nuestra universidad, al momento de solicitar la baja se procederá a dar trámite de solicitud de Certificado Parcial de Estudios Legalizado, en caso de que el alumno tenga materias aprobadas dentro de su plan de estudios.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares donde podrás solicitar esta prórroga en documentos.
+ Si tus estudios son en línea, llena y envía esta Solicitud de baja, a través de la cual se le dará seguimiento.
Para alumnos presenciales, se programará una entrevista con su Coordinador Académico correspondiente. Una vez realizada esta entrevista, se enviará respuesta en un lapso aproximado de 24 a 48 horas después.
El trámite de emisión del certificado parcial para alumnos de preparatoria tiene un tiempo aproximado es de 45 días hábiles y para profesional 90 días hábiles aproximadamente a partir de la fecha de la integración del expediente completo.
+ Ser alumno de Tecmilenio.
+ Proporcionar sus datos de alumno como: matrícula, nombre completo, plan de estudios.
+ Cumplir con los requisitos académicos y administrativos.
+ Realizar el pago por concepto de certificado parcial legalizado.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
Trámite mediante el cual el estudiante solicita un cambio de plantel para continuar sus estudios en otro Campus de Universidad Tecmilenio.
Si el alumno ingresó con trámite de equivalencia al campus origen, deberá realizar el trámite de nuevo ante la SEP para el nuevo campus al que desea ingresar.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares donde podrás solicitar esta prórroga en documentos.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
El trámite se realiza tan pronto termine el periodo escolar actual, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos.
La fecha límite para solicitar este cambio es el último día de clases.
+ Realizar la solicitud.
+ No tener adeudos.
+ Solicitar el proceso de equivalencia/revalidación para el plantel en el que continuará sus estudios.
+ Realizar el pago del trámite.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
Trámite que se realiza cuando un alumno dejó de estudiar uno o varios períodos académicos en cualquiera de los planteles o bien cuando se solicitó baja total en el período anterior y desea continuar sus estudios.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares de tu campus. Si deseas continuar en un campus diferente al último en el que realizaste estudios, deberás además solicitar trámite de transferencia en el campus de origen.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
Al momento de solicitar tu readmisión se te da respuesta. Si tus estudios son en línea, se te dará respuesta en 1 día hábil después de recibir tu solicitud.
+ Documentación completa.
+ No tenga adeudos pendientes.
+ No haber sido dado de baja en los términos establecidos en la reglamentación de Universidad Tecmilenio.
La fecha límite es la semana de inscripciones de cada tetramestre.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
Procedimiento que se realiza antes del inicio de cada periodo escolar, por el que el alumno que goza de una beca laboral o un descuento por convenio debe solicitar la renovación de su apoyo para el siguiente tetramestre o semestre.
Una vez presentados los exámenes finales de cada periodo, se publicará en el campus y/o en el sitio web la lista de alumnos a los que se les refrendó su beca.
Entregar la solicitud de refrendo debidamente llenada y la documentación que tu Campus requiera, así como cumplir con los requisitos que indica la Dirección de Apoyos Financieros.
Este trámite lo debes realizar en la fechas que tu campus indique desde la Solicitud de Refrendo en línea
+ Después de las fechas establecidas no se aceptará ninguna solicitud.
+ Si se cuenta con algún otro tipo de beca, es necesario revisar el proceso de refrendo directamente en el Campus.
+ Si tu campus estipula otras fechas a las indicadas anteriormente para la entrega de documentación, favor de apegarse a lo que tu campus te comunique.
+ La renovación de la beca se encuentra sujeta a los derechos y obligaciones que se estipulan en el Reglamento de Becas de la Universidad Tecmilenio.
Es la credencial de identificación con la cual el alumno se acredita como tal y puede tener acceso a cualquier campus de la universidad. Aplica para los alumnos de nuevo ingreso.
+ Acude a Servicios Escolares donde podrás solicitar esta credencial, así como tomarte la foto.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
En un lapso aproximado de un mes se entrega la credencial.
+ Ser alumno de Universidad Tecmilenio.
+ Copia del pago de inscripción para el periodo de ingreso.
+ Documentos básicos de admisión: si el alumno entrega copias del acta de nacimiento u otro documento es suficiente para generar la credencial.
+ Si tus estudios son en línea, se requiere que se anexe en el correo una fotografía digitalizada y cubrir el costo por el envío de credencial.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
La baja parcial de materias se realiza cuando un alumno desea dar de baja (retirarse del curso) alguna(s) de las materias en las que se encuentra inscrito, dejando por lo menos una materia inscrita.
La baja total es el trámite por medio del cual el alumno puede dar de baja todas las materias en las que se encuentra inscrito.
+ Si eres alumno presencial a través de la Solicitud Electrónica, o acude a Servicios Escolares de tu campus donde también podrás solicitarla.
+ Para la realización de solicitudes de Bajas Totales deberás dirigirte a Servicios Escolares de tu campus.
+ Si tus estudios son en línea, llena la siguiente Solicitud de Baja a través de la cual se le dará seguimiento.
En un lapso aproximado de 24 a 48 horas después de haber recibido la solicitud se autorizará la baja parcial.
En el caso de bajas totales para alumnos presenciales, se programará una entrevista con su Coordinador Académico correspondiente. Una vez realizada esta entrevista, aplicará el lapso de tiempo antes mencionado.
+ Ser alumno de Universidad Tecmilenio.
+ Proporcionar sus datos de alumno como: matrícula, nombre completo, plan de estudios.
+ Cumplir con los requisitos académicos y administrativos definidos para este trámite.
La fecha límite para solicitar esta baja varía de acuerdo al mes en curso, se recomienda revisar el calendario escolar.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
Tipos de constancias que pueden solicitarse: Certificado en trámite, estudios, colegiatura, estudios con promedio, trámite de visa, examen final, receso académico, seguro médico, buena conducta alumnos actuales y buena conducta graduados.
* Para más información acerca del contenido de estas constancias, revisa el siguiente manual.
+ Si eres alumno presencial llena y envía el siguiente FORMATO, o acude a Servicios Escolares de tu campus.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
Todas las constancias se entregan en aproximadamente en 1 día hábil después de haber sido recibida la solicitud, el alumno recibirá la confirmación de su trámite y se le indicará la hora en que podrá pasar a recoger su constancia a SE de su campus.
+ Ser o haber sido alumno de Tecmilenio.
+ Proporcionar sus datos de alumno como; matrícula, nombre completo, plan de estudios.
+ Presentar la ficha de pago al momento de recoger el documento.
+ No presentar adeudo administrativo.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
Examen que presenta todo alumno candidato a graduarse, cuando le falta por acreditar una materia que fue cursada y no aprobada en el último o penúltimo tetramestre de sus estudios.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares donde podrás solicitar este examen.
+ Para este examen no aplica el trámite de "Revisión de Calificación Final"
En un lapso aproximado de 24 a 48 horas después de haber recibido la solicitud se programa el examen para presentarlo.
+ Haber reprobado el curso.
+ No tener adeudo.
+ Ser alumno de plan presencial o mixto candidato a graduarse.
+ Realizar el pago del trámite y cumplir con lo dispuesto en la reglamentación de la Universidad.
La fecha límite para solicitar este examen varia de acuerdo al periodo en curso, se recomienda revisar el calendario escolar.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
Examen que el alumno puede presentar como recuperación o segunda oportunidad, pudiendo acreditar alguna materia que se haya reprobado en el ciclo escolar actual.
+ Acude a Servicios Escolares de tu campus donde podrás solicitarlo.
En un lapso aproximado de 24 a 48 horas después de recibir la solicitud se programa el examen para presentarlo.
+ Ser alumno actual de la Universidad Tecmilenio y no tener adeudos.
+ Haber tenido derecho al examen final.
+ Haber reprobado el curso (no reprobar con SD).
+ Ser alumno de plan presencial o mixto.
+ Realizar el pago del trámite y cumplir con lo dispuesto en la reglamentación de la Universidad.
La fecha límite para solicitar este examen varía de acuerdo al periodo en curso, se recomienda revisar el calendario escolar.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
Mediante este trámite, el alumno podrá solicitar factura de cada uno de los pagos efectuados, por concepto de colegiatura o servicios varios que brinda la institución.
+ Llena y envía la siguiente Solicitud de factura.
+ Si eres alumno presencial, también puedes acudir al área de Servicios Escolares de tu campus para realizar la solicitud de factura.
En un lapso aproximado de 5 días hábiles después de haber recibido la solicitud se te enviará por correo electrónico el comprobante fiscal digital en formato PDF y XML.
+ Ser o haber sido alumno de Tecmilenio.
+ Proporcionar los siguientes datos: matrícula, nombre completo, grado de estudios, nombre de la persona física o moral a quién se va a facturar, domicilio, teléfono, RFC, monto de la factura, fecha de pago, método de pago y 4 últimos dígitos de la tarjeta o cuenta bancaria con que se efectuó el pago.
+ En el caso de pagos directo en ventanilla, solo es necesario incluir el comprobante de pago.
Solo se emitirán facturas dentro del mes en que fue efectuado el pago, por lo que se recomienda realizar la solicitud de la factura un día después de haber realizado el pago.
Nota: Los pagos efectuados durante los dos últimos días del mes no podrán ser facturados con fecha de ese mismo mes, ya que se aplicarán al estado de cuenta del alumno hasta el siguiente día hábil, que es la fecha en la que el banco realiza la liquidación del mismo.
Expedición del historial académico del alumno en forma estandarizada. Aplica a los alumnos con historial académico dentro de la Universidad Tecmilenio de nivel medio superior, sólo aplica a alumnos que hayan solicitado previamente su baja en forma definitiva de la Universidad.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares de tu campus.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
Este documento estará listo de 7 a 10 días hábiles aproximadamente posteriores a su solicitud.
+ Ser o haber sido alumno de Tecmilenio.
+ Proporcionar sus datos de alumno como; matrícula, nombre completo, plan de estudios.
+ Realizar el pago del trámite.
+ Al dar de baja todas las materias, sólo podrás solicitar certificado oficial de lo cursado hasta el periodo anterior.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
Mediante este trámite el alumno solicita revisión de las calificaciones finales de sus materias, como máximo 3 materias por tetramestre.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares donde podrás llenar la solicitud para solicitar esta revisión.
+ Si tus estudios son en línea, escribe directamente a tu asesor académico para que tu solicitud sea atendida.
+ Si deseas mayor información consulta las fechas hábiles en la sección de "Calendarios" de la división de estudios en la que te encuentres inscrito.
En un lapso aproximado de 24 horas se tendrá el resultado de la revisión y se le avisará al alumno en Servicios Escolares por medio de una lista que será publicada en este lugar.
+ Ser alumno de Tecmilenio.
+ Proporcionar sus datos de alumno como; matrícula, nombre completo, plan de estudios.
+ Cumplir con los requisitos académicos y administrativos definidos para este trámite.
La fecha límite para solicitar esta revisión es 48hrs después de que son publicadas las calificaciones finales.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
Documento en inglés que contiene todas las materias cursadas y aprobadas por un alumno en el programa en el que está inscrito.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares de tu campus para solicitar este trámite.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
Tarda aproximadamente 5 días hábiles después de haber recibido la solicitud, para tener listo este documento.
+ Ser o haber sido alumno de Tecmilenio.
+ Realizar el pago del trámite.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
Proceso mediante el cual el alumno de Universidad Tecmilenio que ya ha tenido credencial, solicita una nueva, ya sea por extravío, cambio de programa o residencia, etc.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares de tu campus para solicitar este trámite.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
En un lapso aproximado de 1 mes después de haber recibido la solicitud se entrega la reposición de credencial.
Copia del comprobante de pago.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos:
Trámite donde el alumno solicita reembolso de su inscripción por baja de materias, ya sea parcial o definitiva de nuestra institución.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares de tu campus para solicitar este trámite.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
En un lapso aproximado de 15 días después de haber recibido la solicitud, se entrega el reembolso de acuerdo a la tabla de devolución que existe en Servicios en Línea y en la que se indica el porcentaje de devolución dependiendo de la fecha en la que el alumno solicite su baja y proceda el reembolso.
+ Solicitud de baja.
+ Copia de la credencial de elector.
+ Si tus estudios son en línea, se llena una solicitud de reembolso (proporcionada por Servicios Escolares al mandar el correo) y se solicita una copia de la parte superior del estado de cuenta del banco donde se hará el depósitos.
La fecha límite para solicitar este reembolso varía de acuerdo al periodo en curso, se recomienda revisar el calendario escolar.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
Expedición del historial académico del alumno en forma estandarizada. Aplica a los alumnos con historial académico dentro de la Universidad Tecmilenio de nivel medio superior, aplica tanto para alumnos en curso, como alumnos que hayan solicitado su baja previamente.
+ Si eres alumno presencial, acude a Servicios Escolares de tu campus para solicitar este trámite.
+ Si tus estudios son en línea, escribe a escolarcel@servicios.tecmilenio.mx para que tu solicitud sea atendida.
Este documento estará listo en aproximadamente 5 días hábiles posteriores a su solicitud.
+Ser o haber sido alumno de Tecmilenio.
+ Proporcionar sus datos de alumno como matrícula, nombre completo, plan de estudios.
+ Realizar el pago del trámite.
+ Al dar de baja todas las materias, sólo podrás solicitar certificado oficial de lo cursado hasta el periodo anterior.
Verifica el costo en el portal de Servicios en Línea o en el departamento de Servicios Escolares de tu campus.
+ Depósito bancario, para obtener la ficha de depósito es necesario que sigas estos pasos: